La página 13591 del DOCV del 3 de abril que adjuntamos detalla las atribuciones de planificación, dirigir, controlar coordinar y supervisar la actividad de los servicios bajo su dependencia.
Distingue dos áreas principales de gestión: Servicio de Autorizaciones y Homologaciones de Juego y Servicio de Normas, Estudios y Procedimientos de Juego.
En el primer caso detalla como funciones la programación, promoción y tramitación de los expedientes administrativos de Juego; coordinar e impulsar la gestión de esta materia por las Direcciones Territoriales; la gestión del Registro de Personas Excluidas de Acceso al Juego, y cuantas otras funciones le encomiende la Dirección General de Tributos y Juego o la Subdirección General del Juego.
En cuanto a la segunda área de actuación: seguimiento normativo y de estudios, informes y análisis en materia de Juego; difundir a las Direcciones Territoriales normas y criterios en esta materia; coordinar e impulsar la armonización y cooperación con la Administración del Estado y las Comunidades Autónomas en materia de Juego; promover convenios de colaboración u otros instrumentos con las Administraciones Locales, entre otros.