La Guardia Civil los acusa de robo con violencia e intimidación en establecimientos de juego en varias localidades de las provincias de Castellón y Valencia, además de pertenencia a organización criminal.
El modus operandi consistía en esperar el momento del cierre del local y cuando salía el empleado en grupos de tres o más miembros encapuchados con violencia e intimidación obligaban a los trabajadores a facilitarles el acceso al local. Una vez en el interior, sustraían el dinero de recaudación de las máquinas, cajas registradoras y caja fuerte.
La investigación comenzó el 20 de diciembre en Onda cuando los ahora detenidos perpetraron un primer robo con un botín de aproximadamente 15.000 euros. Luego, el 29 de diciembre actuaron en un local Burriana, y los días 4 y 8 de enero en Albalat dels Sorells (Valencia).
Las diligencias instruidas con los detenidos son gestionadas por el Juzgado de Guardia de Nules.
El operativo ha sido realizado por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil y efectivos de la Benemérita de la Compañía de Burriana, junto con el equipo de Policía Judicial de Moncada y la Guardia Civil de Masamagrell.