La directora General de Tributos y Juego de la Generalitat Valenciana, Inmaculada Domínguez, sanciona simbólicamente el inicio de esta nueva entidad en el curso de un acto desarrollado en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana.
Representantes de todas las empresas adheridas, agentes sociales e institucionales de la Confederación Empresarial Valenciana respaldaron esta iniciativa que la pasada semana fue refrendada por las respectivas asambleas generales.
El hasta ahora presidente de ALEBIN, Joaquín Iniesta, quien asumirá la presidencia de la entidad emergente, Juan Antonio Espinosa, y el previsible vicepresidente de la nueva AVALBIN, David González Deltell, expusieron las razones que han contribuido a la toma de decisión de crearla nueva asociación.
La más veterana de las dos es ALEBIN, heredera de APEJUMA coincidiendo con la despenalización del Juego. La constitución de GREBIN se remonta a los primeros años del nuevo milenio.
Juan Antonio Espinosa explica que “se trata de una idea que teníamos sobre la mesa desde hacía años, pero ha sido en este último en que se han reanudado los contactos con la Administración cuando se han puesto de manifiesto las coincidencias en los planteamientos y objetivos de ambas entidades y cuando se ha planteado la idoneidad de esta fusión, y el, nacimiento de la asociación”.
Reforzar los intereses empresariales en las tres provincias de la Comunidad, fortalecer la defensa de los intereses empresariales y aprovechar las sinergias propias de toda fusión en aras de optimizar recursos y simplificar el número de interlocutores”.
A partir de este instante AVALBIN y EJUVA compartirán la representatividad empresarial del Bingo en Comunitat Valenciana.