El sector de la Máquina B en Aragón, que sigue sin visualizar la posibilidad del devengo trimestral en el pago de la tasa de juego, deposita las expectativas de un eventual cambio del modelo en la ley de Presupuestos de 2025.
En la cantidad aplazada de 2’84 millones de euros también podría figurar el aplazamiento de una cantidad menor procedente de la tasa de juego sobre las máquinas C, circunstancia que JPNoticias no ha podido confirmar.
La cantidad devengada reconocida de esta partida en el ejercicio 2023 (incluye ingresos tributarios procedentes de la tasa de juego sobre las B y las C) fue de 26’07 millones de euros, guarismo claramente por debajo de los 36’89 millones de euros acreditados en 2022.
Es llamativa la previsión a la baja en los Presupuestos de 2023 que realizó el Ejecutivo autonómico por este capítulo de ingresos tributarios en el ejercicio 2023: apenas 15 millones de euros.
El criterio de devengo para los operadores aragoneses en 2023 sigue siendo anual, si bien éstos pueden dar de baja y alta máquinas semestralmente, concretamente a 30 de junio las bajas y el 1 de julio las altas.