La recaudación líquida procedente de este capítulo significó en 2023 el 82% de todo el ingreso fiscal procedente del juego de entretenimiento presencial de titularidad privada
Los 7’06 millones de euros acreditados en el ejercicio 2023 procedentes de la tasa de juego aplicada a las Máquinas B suponen un ligero descenso respecto de los 7’28 millones de euros reportados en 2022, pero hay que entender que una parte significativa de aquella cuantía correspondía a aplazamientos y fraccionamientos de años precedentes; circunstancia que también se habría producido en el ejercicio 2023.
Lo normal es que esta partida presupuestaria del Ejecutivo riojano se mueva en una horquilla entre los 6’50 y los 7’00 millones de euros. El año 2019 (pre-pandemia) concluyó con unos ingresos de 6’71 millones de euros por lo que lo más probable es que la normalidad devuelva este ingreso a guarismos más propios de los previos a la crisis pandémica.
Los 7’06 millones de euros en 2023 concentran la mayor parte de los ingresos tributarios procedentes del Juego Privado de La Rioja. En concreto, el 82% de los 8’64 millones de euros recaudados por el Ejecutivo riojano.
La revista Joc Privat ultima la publicación del Informe sobre los Tributos generados por el conjunto de sectores del Juego en 2023 (presencial y online) con información detallada de cada una de las Comunidades Autónomas y Haciendas Forales.