La flexibilización de restricciones en abril/junio en 8 de los 9 países donde CIRSA está presente mejora un 33% las horas productivas respecto del trimestre anterior, pero sigue siendo el 62'4% de lo que correspondería en un trimestre convencional.
España e Italia mantenían en el período el 90% de las horas productivas, mientras que en Latinoamérica el porcentaje alcanzaba el 75%. Marruecos era la única jurisdicción sin actividad.
En CIRSA recalcan "la precisa ejecución de los planes de acción comerciales y la implementación de un amplio programa de medidas de mejora de eficiencia y productividad" como factores clave en la mejora sustancial de los ingresos en el segundo trimestre del actual ejercicio.
En esta misma línea la compañía destaca "la gestión de la eficiencia y productividad y la sólida posición de liquidez" como factores que permiten al Grupo afrontar con plena garantía las restricciones operativas que se mantendrán en el resto del año hasta la normalización.
Los grandes activos de CIRSA en el segundo trimestre de 2021 ponen en valor que todas las salas de bingo en España permanecieron abiertas emprendiendo acciones comerciales que conjugaron con el mantenimiento de la prevención sanitaria. Igualmente la cadena de Salones también reabrió todos los centros más allá que siguieron subordinados a limitaciones a cargo de las comunidades con buena acogida de los planes comerciales y de las medidas contempladas en el Plan 'Juega Seguro'. Similar tendencia expresa la unidad Slots ante la reapertura y descenso de restricciones de los establecimientos de hostelería que contienen máquina B; el rol desempeñado por Manhattan de Unidesa es particularmente destacado.
En la esfera internacional la mejoría generalizada fue particularmente significativa en los casinos de Colombia, República Dominicana y Costa Rica. En el caso de México la apertura de casi todos los establecimientos, aunque fuera parcialmente, contribuyó a un avance positivo de los resultados, también beneficiados por los nuevos planes comerciales.