El beneficio operativo anual de CIRSA en 2021 alcanzó los 331'4 millones de euros (+163% interanual) y los ingresos de explotación los 1.117'3 millones de euros (+33% interanual) .
La evolución de la compañía trimestre tras trimestre ha sido "muy favorable", tanto por criterio de facturación como por el beneficio operativo. Un positivo balance que el presidente y CEO, Joaquim Agut, justifica en la ejecución de los planes comerciales y de eficiencia-productividad por el conjunto de la Organización implementados en una estrategia alineada con criterios de sostenibilidad.
"Ese esfuerzo ha permitido obtener unos resultados que ya están muy cerca de los conseguidos antes de la pandemia", explica en el comunicado oficial remitido ayer a los medios por CIRSA, que contrasta un beneficio operativo anual que supera en +163% el logrado en 2020.
En el caso concreto de octubre/diciembre de 2021 reveló un beneficio operativo de 121'2 millones de euros, que supone una mejoría interanual del +137%, y unos ingresos de explotación de 378'4 millones de euros (+79% interanual).
El mes de diciembre de 2021 se vio afectado por las restricciones derivadas de la variante ómicron, particularmente en España e Italia. Circunstancia que en Latinoamérica tuvo comportamientos diversos: desde la recuperación de horas operativas en Panamá y Colombia a las restricciones muy severas en México, Perú y Costa Rica.
La División de Casinos se benefició de la recuperación de las horas operativas de los establecimientos al 90% frente al 50% de media registrados en el primer cuarto del año. El final de restricciones en Colombia y República Dominicana permitieron consolidar el ejercicio por encima de 2019 en moneda local. Marruecos ha permanecido cerrado todo el año. México también apreció una ligera recuperación en el último cuarto del ejercicio.
La División de Salones recuperó la apertura generalizada de locales, si bien las restricciones se mantuvieron en numerosas comunidades. CIRSA valora especialmente en la mejoría de resultados la confianza de los clientes en los protocolos sanitarios. Una valoración similar de la situación es reflejada en el caso de la División de Bingos.
El área industrial B2B se ha visto recompensada por la gran aceptación en el mercado de Manhattan Advanced en sus diferentes conceptos de cabinet e igualmente la mixta Kong Chita afianzando liderazgo en el segmento de producto B en Hostelería. Las sinergias de los nuevos modelos de Unidesa redundaron muy especialmente en la "fuerte recuperación" a partir del segundo semestre de la División de Slots.