Refinancia las emisiones actuales con un interés del 4'5% anua y vencimiento en 2027, tras la suscripción por más de un centenar de fondos de inversión internacionales.
La operación permite a CIRSA refinanciar a un coste inferior la totalidad de la emisión de 419 millones de dólares con interés del 7'9% e igualmente la de 663 millones de euros al 6'25%, que fueron acordadas en 2018 cuando el fondo inversor Blackstone compró el grupo empresarial.
El aplazamiento de los vencimientos y la reducción del riesgo de cambio de dólares estadounidenses a euros, además de cancelar el revolving credit facility de 55 millones de euros que vencía en diciembre de 2021, son las dos grandes consecuencias con vistas al fortalecimiento de la posición financiera de CIRSA.
Deutsche Bank, Barclays, Credit Suisse, BBVA, UBS y Jefferies han participado en la emisión como entidades colocadoras. CIRSA valora especialmente "la confianza de los inversores en el grupo, cuyos resultados evidencian su solvencia a pesar del fuerte impacto de la pandemia a lo largo del último año".
Recientemente CIRSA confirmó unos ingresos de explotación en el segundo trimestre de 2021 de 247'5 millones de euros y un beneficio operativo de 81'1 millones.