En Navarra los aforos interiores en Hostelería pasan al 50% y el horario de cierre a las 24 horas a partir de las 0 horas del viernes 18 de junio. La medida se prorrogará hasta las 24 horas del 1 de julio (hasta ahora el aforo interior quedaba limitado al 30%).
La ocupación máxima del interior queda subordinada a la distancia entre mesas, que deberá ser de al menos 2 metros entre sus extremos; máximo de 6 personas/mesa y distancia de 0'70 metros entre ellos. En sociedades gastronómicas y peñas el aforo aumenta del 30 al 40%. En establecimientos de juego el aforo se amplía al 50% y el horario hasta las 24 horas.
En Baleares a partir de las 0 horas del sábado 19 de junio los establecimientos de juego en general prolongarán el horario hasta las 02 horas con un máximo del 50% de aforo. Podrán incorporar actividad de restauración conforme con las normas estipuladas para la hostelería.
En Catalunya a partir del lunes 21 de junio el horario de los establecimientos de juego se ampliará hasta las 01 horas de la madrugada, según adelantó ayer la directora General de Protección Civil, Mercè Salvat; una circunstancia que corrige la limitación vigente de cierre a las 22 horas, mientras paradójicamente puede prestar servicio de hostelería hasta las 01 horas de la madrugada. En el caso de hostelería se amplía la distancia entre mesas, que deberá ser de 1'5 metros en vez de 2 metros como sucede actualmente.
En Andalucía se prorrogan las medidas en vigor al menos por espacio de dos semanas. Esto significa que la comunidad sigue en la denominada 'fase 1 de desescalada' "porque el indicador a 14 días se situaba en 184'2 casos por cada 100.000 habitantes. El horario de hostelería y locales de juego se mantiene hasta las 24 horas; máximo de 8 personas/mesa en interior; pubs y discotecas pueden abrir hasta las 02 horas y aforos y mesas igual que en hostelería.
No obstante, la ciudad de Huelva es la única capital que sigue en 'nivel de alerta 3' a partir de las 0 horas del jueves 17 de junio, pues Granada y Jaén pasan a 'nivel 2' junto a Córdoba y Sevilla, mientras Almería, Cádiz y Málaga repiten en 'nivel 1'. Son 223 los municipios andaluces en 'nivel 1': 103 de Almería y 103 de Málaga y 17 de Cádiz por lo que los aforos de hostelería y locales de juego se sitúan en el 75%; otros 450 están en 'nivel 2', donde tampoco puede superar el 75%.; en el 'nivel 3' el aforo máximo es del 50%.