En Baleares desde el martes 5 de octubre y hasta las 24 horas del 27 de octubre de 2021 se flexibilizan ciertas medidas, entre ellas el 'nivel de alerta sanitaria' en las islas que se sitúa en el 1 en Mallorca y Menorca, y permanece en el 2 en Ibiza y Formentera, según Acuerdo de Gobierno del 4 de octubre (BOIB del 5 de octubre).
En locales de juego deben instalarse en lugares visibles al público medidores de CO2 para velar que las concentraciones no superen en ningún momento las 800 ppm. En cuanto al aforo interior se permite la apertura al público con una reducción del aforo al 75% del aforo máximo autorizado habitual.
En País Vasco a partir de las 0 horas del jueves 7 de octubre se alcanzará el 'nivel 1' de restricción sanitaria. Decaerán las medidas preventivas, salvo la limitación de aforos al 80% en espacios cerrados con capacidad superior a 5.000 personas y obligatoriedad de mascarillas en interiores.
En Galicia a partir de las 0 horas del sábado 9 de octubre el aforo en interiores y las reuniones en locales de hostelería a 10 personas en interiores, pero no habrá cambios respecto del ocio nocturno. En hostelería se permitirán aforos del 75% en interiores de los que posean una concha y del 90% en los dos de dos conchas.