Demostración práctica durante la mañana de ayer jueves de las prestaciones asociadas a este sistema tecnológico realizado por las empresas adheridas a AESA y en colaboración con Picmatic.
El presidente de la entidad, José Antonio Rubio, recalca la homologación de este tipo de sistemas que ya funcionan en otras comunidades y que han demostrado fiabilidad. "Son 100% seguros, eliminan toda posibilidad de error y son una garantía para empresas y para los colectivos a los cuales se pretende proteger. Su implantación no supone en modo alguno eliminar la presencia de personal, que siempre lo habrá y cerciorar un sistema de control de acceso del cual Aragón fue pionera".
El sistema registra y controla en pocos segundos a la persona que accede al Salón comprobando de manera instantánea cuándo no se trata de un menor o de alguien inscrito en el Registro de Prohibidos, en cuyo caso no se abren las barreras físicas que permiten acceder al establecimiento.
Son protocolos que adicionan otro tipo de prestaciones, tales como detección del no uso de mascarilla o toma de temperatura requeridas para la prevención de la Covid19.
El director de Operaciones de Picmatic, Borja Ruiz, recuerda la necesidad de "aprovechar las ventajas que ofrece la digitalización en este campo, de igual forma que en otros sectores como el bancario".