El ocio nocturno catalán tiene expedito el camino para abrir interiores desde la pasada madrugada de hoy viernes 19 de noviembre.
"Idónea, necesaria y proporcional" es el criterio que refrenda el TSJC para reabrir las discotecas tras más de 18 meses de cierre permanente en el Auto emitido en el día de ayer jueves. Igualmente estima que "no vulnera gravemente los derechos fundamentales del usuario.
La 'certificación Covid' es bien la pauta de vacunación completa, bien una prueba diagnóstica negativa.
El Auto se hace eco de la resolución del Tribunal Supremo a propósito de lo sucedido con la restauración en Galicia, que previamente había sido rechazado por el TSXG.
La justificación de que "no supone una limitación de los derechos fundamentales" es que "no es general a todos los establecimientos, ni obliga a todos los ciudadanos", sino que se dirige exclusivamente a quienes quieren acceder a esos locales.
Los responsables de las discotecas y salas de baile tendrán la aplicación desarrollada por la Generalitat para comprobar la validez de la documentación porque esta función no compete ahora al usuario.