Los hechos, que sucedieron en Trujillo (Cáceres), consistieron en manipular máquinas recreativas pàra apoderarse fraudulentamente del dinero de las mismas.
La denuncia se produjo el 28 de enero cuando el propietario del establecimiento de hostelería comunicó a la Benemérita que ds personas que jugaban en la B estaban recibiendo premios en monedas sin que la máquina informara de ello en la ventana de premios.
Agentes acudieron a la llamada identificando a dos personas que portaban gran cantidad de dinero en monedas y billetes, así como un alambre supuestamente para manipular las máquinas.
Uno de ellos manipulaba la máquina ayudado del fino alambre, alteraría los dispositivos internos provocando la expulsión de monedas sin haber obtenido un premio. Su compañero vigilaba a encargados y clientes y facilitaba órdenes precisas mediante señas a su compañero.
Los detenidos, que son residentes en Cádiz y Almería, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
La Guardia Civil estima que sólo en Trujillo el manipulado de las máquinas recreativas les habría proporcionado ganancias superiores a 1.000 euros. La Benemérita mantiene la investigación en marcha por si hubiera otros casos por una supuesta implicación de los detenidos.