Todo el auditorio puesto en pie guardó un minuto de silencio por el asesinato de la trabajadora del establecimiento de juego de Tortosa.
El presidente de la Federación ANMARE, Enrique Rosas, pidió a las Administraciones contribuir a transmitir a la sociedad el rigor y la seriedad de las empresas que configuran el sector Recreativo. Pero Rosas también encomendó a los reguladores que en esos criterios de planificación no faciliten la entrada de los juegos de SELAE y ONCE en la Hostelería.
Rosas reconoce que "el camino no es fácil y resulta difícil remar contracorriente", pero en esa misma línea elogió la apuesta de la Junta de Andalucía por la educación y la formación a través de Proyecto FES y que ha buscado en la realidad objetiva de los hechos los argumentos sobre los tomar decisiones.
El presidente de honor de Hostelería de España, Antonio de María Ceballos, aprovechó desde el foro del Expo Congreso para reivindicar el binomio que hostelería mantiene con el sector desde hace décadas. "En ste sector siempre ha existido un gran entendimiento".
Alertó sobre las circunstancias que afrontará la hostelería en general en los próximos meses con costes de producción disparados en razón de la subida de precios, conocedor por experiencias previas que sectores como el recreativo y la hostelería quedarán penalizados por los recortes en las preferencias de consumo de la ciudadanía.
Recordó a las autoridades presentes que "las empresas tutelamos con responsabilidad en nuestros negocios". Y agradeció a la Junta "porque hubo un tiempo que nos sentíamos huérfanos".