Reconocimiento explícito de Hostelería de España al rol que desempeña la máquina B en los establecimientos hosteleros a cargo del secretario General de la patronal hostelera en las extensas declaraciones realizadas en la revista Joc Privat (JP366/Octubre 2022).
Interesantes y relevantes valoraciones de Emilio Gallego, que se congratula del "esfuerzo del sector Recreativo en la dirección de adaptarse a una nueva hostelería con máquinas modernas dotadas de juegos distintos".
El directivo rechaza "existencia de percepción de 'alarma' respecto de las máquinas B instaladas en la hostelería porque es una forma de entretenimiento discreta en la que se juegan partidas de menos de 5 minutos y el desembolso se apoya en cantidades muy modestas", explica.
En las declaraciones a JP Emilio Gallego reconoce que la pandemia ha repercutido, aunque matiza. "No es tanto un cambio en la relación entre hosteleros y operadores, pero las nuevas formas de consumo sí lo han hecho".
En este sentido pone en valor la importante contribución del sector. "Los ingresos de los hosteleros por la máquina B equivalían a 50.000 puestos de trabajo en el negocio hostelero antes de la pandemia", recalca.
Gallego expresa su confianza en la competitividad y capacidad de innovación tecnológica por parte de los fabricantes en el objetivo de ganarse las preferencias de nuevos perfiles de cliente. "El reto es que las máquinas recreativas en la Hostelería puedan resultar atractivas a perfiles de edad de entre 20 y 50 años".