Sigue la negociación del XVII Convenio Laboral de la ONCE, que es enjuiciado con preocupación por el sindicato minoritario en la organización.
Según lo indicado por CCOO la postura de la ONCE respecto del 'personal vendedor' es mantener la misma estructura retributiva. Si así fuera los relativos a 'comisiones anuales por venta', 'comisiones por vacaciones', 'pagos mensuales a cuenta de comisiones' y la 'liquidación anual de las comisiones' no habría cambio alguno sobre la situación actual.
En el capítulo de incremento salarial la propuesta de la patronal fijaría en 2022 el 2%, y en el resto de los años el 1%. En el ejercicio 2022 no se tocarían 'venta mínima', 'umbral' y 'tramos' de comisión, pero se incrementarían con el mismo porcentaje que los salarios en los siguientes.
CCOO también se mantiene muy beligerante con "la complejidad y falta de claridad" del modelo de recibo salarial. De hecho, según señalan, Inspección de Trabajo emplazó a la Dirección un margen de 6 meses para que las nóminas fueran claras y entendibles. Al parecer, la decisión patronal sobre este particular corresponderá al Comité Intercentros, según explica el sindicato.