UGT insta a las Administraciones autonómicas a atender las reivindicaciones del sector del Bingo con el fin de elevar las ventas, que en 2021 reflejaron una caída acumulada del -42'6% respecto de 2019.
CEJ/FEJBA y FeSMC-UGT (también CCOO) rubricarán a finales de junio en Madrid el documento que recoge la relación económica patronal-empleados con carácter retroactivo en el ejercicio 2022 y cuya prolongación será hasta el 31 de diciembre de 2024. Y es que las condiciones económicas de los años 2020 y 2021 ya fueron negociadas y, de hecho, publicadas pertinentemente en el BOE.
Entre los aspectos más sobresalientes del nuevo acuerdo pendiente de la firma definitiva figura la modificación de la actual estructura salarial para 2023 con el objeto de garantizar un salario base mínimo de convenio, donde la suma de los pluses actuales sea abonada en su totalidad en los centros de trabajo.
En aquellos contratos de duración determinada se acuerda que la duración máxima de los mismos sea por 9 meses.
El 70% de los trabajadores en plantilla deberán estar con contrato indefinido; el porcentaje será del 60% en el primer año de apertura del establecimiento.
Durante la vigencia del convenio las tablas salariales de 2021 se actualizarán para el año 2022 en una medida que supondrá un incremento del 3'59%.
En el umbral de 2023 habrá una nueva estructura salarial que suma los pluses actuales, a excepción del plus de prolongación de jornada, con el denominado nuevo concepto 'salario mínimo de convenio' que garantiza una subida anual para 2023 de 1.961'19 euros anuales repartidos en 15 pagas y reflejada tal subida dentro del concepto 'salario mínimo de convenio' en todas las salas de bingo.
Para 2024 se acuerda una subida salarial del 2% sobre el salario mínimo del convenio. Es adicionada una cláusula de garantía salarial en el supuesto que el IPC real de 2024 sea superior al 5% y se hubieran incrementado las ventas un 10%, aunque este punto queda todavía subordinado a la redacción final.