El Juzgado de Santa María de Guía procesará a una persona de 60 años y sin antecedentes acusada de hurtar boletos de lotería de la Organización que estaban dentro de una caja colocada tras la barra del bar.
Asunto que trasciende cierta confusión. ¿Qué hacían 358 boletos de lotería instantánea en un mueble sin cerradura situado tras la barra de servicio de un bar de Agaete?
La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas informó del hecho en un comunicado oficial señalando que las pesquisas para la detención del robo comenzaron a raíz de la denuncia formulada por el afectado, que estima un valor en el mercado de 1.049 euros.
Según la información de la Guardia Civil, los días 23 y 24 de mayo 68 de los boletos robados, cuyos premios oscilaban desde 1 a 25 euros, habían sido pagados a la misma persona a cargo de vendedores.
El comunicado oficial de la Guardia Civil no mencionó en ningún momento el nombre del operador. "La Guardia Civil no hace publicidad en sus comunicados, pero enfatizamos que eran boletos de lotería del tipo 'rasca'", explicó una fuente oficial de la Guardia Civil de Las Palmas consultada por JPNoticias. En efecto, se trata de 'rascas' de la ONCE.
A la pregunta sobre el emplazamiento de donde fueron robados los boletos, desde la Guardia Civil precisan que en ningún momento se ha indicado que los 'rascas' estuvieran en el bar para su venta en el citado establecimiento.