La central sindical acusa directamente a la Dirección de la ONCE de "recaudar a menor coste y adelgazar la plantilla" al señalar que los vendedores con discapacidad ya son 6.000 menos que en 2009 cuando fue aprobada la red de ventas externa.
Muy severo rapapolvo el que el sindicato CCOO ha emitido hacia la Dirección de la ONCE por lo que entiende una "desleal competencia" fruto del objetivo de la Organización por extender la venta a Hostelería, todo tipo de tiendas, gasolineras, oficinas de correos y un largo etcétera.
En el audio editado por FSC-CCOO que adjuntamos en la presente información, el sindicato plantea numerosas preguntas acerca de los protocolos de venta de los juegos de la Organización más allá de los efectuados por los vendedores con discapacidad. Son 4:43 minutos que trascienden una extraordinaria crudeza y que en circunstancias normales tendrían que al menos abrir una investigación.
Un tipo de gestión que se encamina "hacia la desnaturalización de la imagen de la ONCE porque la clientela ya no asociará comprar nuestros juegos con el empleo de personas ciegas o con otra discapacidad", precisa el sindicato.
La utilización del canal online juegosonce es también criticada como un elemento más de "arañar venta a la plantilla", valiéndose de promociones y regalos varios.
Invitamos a escuchar el audio.