El catedrático de Psicología de la Universidad Complutense, Ubaldo Cuesta Cambra, afirma que "el ser humano es lúdico y para ser inteligente necesita jugar".
"Divertirse y tener ilusiones es fundamental. Así nació la cátedra, con el ánimo de estudiar desde el punto de vista científico el 'juego responsable' y saber cómo comunicarlo", asegura.
El catedrático informó ayer que la Cátedra se orienta "a la investigación y paralelamente a identificar, definir y diseñar las herramientas necesarias para la comunicación de los datos que conforman este sector con la voluntad de convertirse en referencia documental para terceros".
Señala igualmente que se investiga la comprensión psico-social del juego responsable, sus posibles consecuencias vinculadas a comportamientos patológicos relacionados con el juego excesivo, y en iniciativas para su prevención.
Asegura el catedrático haber sido realizado un estudio científico en el año de funcionamiento de la Cátedra para mejorar las comunicaciones (correos electrónicos) del área de Juego de la ONCE en sus relaciones con el clientes y precisa que con especial referencia a "los que pudieran incurrir en consumos excesivos en la web".
Igualmente la Cátedra ha contado con entrevistas personales con diferentes técnicos y profesionales (investigadores, científicos, universitarios o expertos del sector del Juego) sobre la realidad de las comunicaciones con los jugadores para analizarlas y establecer conclusiones.