La nueva lotería instantánea reproduce un juego online presencial, cuyo acceso se efectúa mediante un código QR.
SOS Hostelería reclama acciones contra este tipo 'rasca' que puede ser adquirido en cualquier espacio público y que sigue desarrollándose comercialmente amparado en el plácet de las autoridades.
Estiman que "la Administración española toma partido al venderlos en oficinas públicas como Correos, mientras se ponen más reparos en la Hostelería y un aumento de la presión fiscal en las máquinas recreativas allí instaladas".
La aparición de videos con 'influencers' promocionando RascaLink coincidiendo con su comercialización. "El Gobierno tiene que actuar de oficio para saber quién financia y promueve estos videos. También tiene que evaluar si se ajustan a la legislación que regula la publicidad del juego online", señalan desde la entidad.
Desde SOS Hostelería denuncian la "alta adicción" que han puesto de manifiesto entidades especializadas en el tratamiento de trastornos comportamentales como AZAJER, ACENCAS o FECYLJAR.
SOS Hostelería recuerda que RascaLink ofrece un jackpot de 100.000 euros a un precio de 2 euros, aunque hay otros 'rascas' que ofrecen premios todavía superiores.