Denuncia de CSIF-ONCE, que recuerda el sobrevenido cobro de 0'50 euros desde el 6 de enero de 2023 en los pagos con tarjeta de crédito en la compra de Juegos ONCE.
Ya adelantamos en nuestra edición del 20 de diciembre pasado que el Acuerdo 2023/25 alcanzado en la Comisión Negociadora del Convenio entre ONCE y UGT exige a los agentes-vendedores un 3% de ventas superior. La novedad la reportaba el sindicato CSIF al confirmar que desde el viernes pasado la ONCE cobra 0'50 euros en pagos a sus juegos con tarjeta de crédito.
Un factor que añade a las pérdidas por tramos que supone el nuevo régimen de comisiones de venta de los vendedores generado a partir de 2023, denuncia CSIF. Como ejemplos: en supuestos de 10% de comisión, la pérdida salarial supera los 108 euros/mes; en supuestos de 13% de comisión, la pérdida salarial superaría los 100 euros/mes.
El sindicato CSIF se ha distinguido por una serie de iniciativas muy llamativas, siempre muy crítico con determinadas estrategias de la Dirección de la ONCE. Seguramente una de las más recordadas remite a 2011 cuando recogió 2.000 firmas con el objetivo de evitar que el cupón pudiera ser vendido por personas sin discapacidad.