Accedió a la app de las cuentas bancarias tras el robo del móvil, cuyas cantidades utilizó para consumos diversos en ocio, entre los cuales en bares, en servicios de comida a domicilio y salones de juego.
El principal investigado se hizo con el teléfono y con la clave, circunstancia que aprovechó para acceder a las aplicaciones de la víctima desde las cuales pudo aplicar el pago contactless, el envío de transferencias monetarias y retirar dinero en efectivo.
La actuación policial ha permitido en menos de una semana recuperar el teléfono móvil de alta gama que había sido utilizado para ejecutar más de una veintena de movimientos fraudulentos en diferentes establecimientos de ocio en el área de Alicante ciudad.
El operativo fue desplegado por el Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Provincial de Policía Judicial y su labor concluyó con la identificación y detención de la persona que llevó a cabo los pagos y movimientos fraudulentos, además de recuperar el teléfono del legítimo propietario.
Otras dos personas que participaron presuntamente en la estafa han sido detenidas igualmente. Se trata de 'mulas' de dinero, es decir, recibieron dinero en sus cuentas bancarias directamente desde la aplicación de envío de dinero instantáneo de la víctima, retirándolo en efectivo y entregándoselo supuestamente al principal investigado en el operativo.