Aportamos la referencia de varios sucesos acontecidos en Canarias, Galicia y Madrid, todos ellos resueltos por la policía y afortunadamente sin daños personales que lamentar.
Cinco jóvenes de entre 19 y 24 años son los presuntos autores de un asalto con robo a un Salón de Agüimes (Gran Canaria). Todos ellos entraron en el local amenazando a los trabajadores con un cuchillo y obteniendo un botín de 3.500 euros.
Guardia Civil y Policía Nacional sospechan que pueden ser los autores de otros robos a establecimientos de juego como el cometido en Bingo Arucas, y en salones de Las Palmas, Telde o San Bartolomé de Tirajana.
La Benemérita estima resueltos 13 robos en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid y en Bailén (Jaén), entre los cuales figuran asaltos a Salones de Juego. La operativa sobre locales de juego reproducía su actividad poco antes del cierre para evitar la presencia de clientes en su interior. Siempre amenazaban a los empleados con armas blancas y les obligaban a la apertura de las cajas de seguridad. Utilizaban capuchas, guantes y gorras para evitar ser identificados.
En la localidad pontevedresa de Carballo la Guardia Civil detuvo a comienzos de agosto al 'Huevito', delincuente reincidente que inicialmente accedió a un Salón de Juego a jugar, pero que al poco se acercó al mostrador del establecimiento con un palo en la mano exigiendo a la empleada dinero en efectivo.
Más sofisticado es el caso sucedido en un Salón de Juego de Ourense, donde el ladrón escaló por la mampara de seguridad de la zona restringida donde se guardaba el dinero recaudado por el establecimiento cuando la empleada había salido de este espacio. Llegó al dinero, pero cuando pretendió huir, el personal se percató y lo retuvo a la espera de los agentes de Policía Nacional. Una vez detenido, fue puesto a disposición judicial.