La transacción significa que Orfila Marqués preserva el 50% del accionariado de TecnoCenter ya que la venta efectiva de la mitad del capital corresponde a GigaGame System.
El ámbito material de la cláusula de no competencia en cuanto a la parte vendedora, y el ámbito geográfico en tanto excede aquellas localidades donde está presente la parte adquirida son las dos grandes variables evaluadas por la Sala de Competencia que preside Cani Fernández Vicién en el instante de tomar la decisión.
Orfila no participa en otras sociedades relacionadas con los mercados afectados, en tanto circunscribe su actividad en el sector recreativo en la isla de Menorca.
El proceso se ha desarrollado con gran rapidez, puesto que el 23 de junio entró la notificación de la transacción emprendida por Servipa para adquirir TecnoCenter y se fijó la fecha del 23 de julio para adoptar una resolución, o bien la operación cobraría efecto inmediato.
El procedimiento fue resuelto en fecha 3 de julio.
TecnoCenter es una sociedad, cuyo capital antes de la operación repartían a partes iguales GigaGame Systems y el operador Orfila Marqués.