A partir del miércoles 13 de marzo restringe la operativa a tarjetas de débito o PayPal ampliando el alcance de los artículos 21 y 30 del real decreto 176/2023, de 14 de marzo, de entornos de juego más seguros que estipula la restricción únicamente a “grupos específicos de clientes”.
La medida afecta a las eventuales compras de los juegos de la ONCE a través de internet, pero en la misiva que remite a sus clientes activos en la plataforma JuegosONCE.es nada se indica acerca de la compra presencial mediante el uso de tarjeta de crédito.
Tal como podemos ver en el comunicado que adjuntamos, la ONCE justifica la decisión en “el compromiso de promover un juego responsable y seguro, y posicionarse como lotería comprometida con los más altos estándares de juego responsable en Europa”.
Tal como informa la revista Joc Privat (JP384/Febrero 2024), el 15 de marzo entran en vigor determinados artículos del real decreto 176/2023, de 14 de marzo.
El artículo 21 obliga a los operadores subordinados a la legislación estatal online que aquellos clientes con un ‘comportamiento intensivo’ no podrán depositar fondos utilizando tarjetas de crédito, cuya implementación se producirá dentro de las 72 horas iniciales a la semana siguiente en que los participantes hubieran adquirido la condición de ‘participantes con comportamiento de juego intensivo’.
Igualmente obliga a que este perfil de cliente no puede ser objeto de actividad promocional alguna.