El ente regulador británico acepta la petición generalizada de los operadores para ampliar el plazo y disponer de margen para afrontar los retos técnicos que plantean determinadas prohibiciones relacionadas con la interacción de la marca con perfiles de consumidor de riesgo.
Las dos medidas que regirán desde el lunes 12 de septiembre instan a los operadores a supervisar un abanico específico de indicadores que puedan detectar riesgos en la práctica de los juegos de azar. Además, en esa fecha también imponen a los operadores implementar procesos automatizados que les capaciten afrontar la presunción de indicadores de riesgo.
Es el anuncio oficial realizado por la Gambling Commission el pasado viernes, que reconoce el empeño en el cual está inmerso para configurar una Guía a la cual deberán acogerse todas las empresas licenciadas online en Reino Unido. En esencia, prevenir acciones de marketing y evitar ofertas con nuevos bonos cuando se trate de consumidores con fuertes indicadores de riesgo.
En concreto, la GambLing Commission avanza el objetivo de publicar la nueva Guía en la segunda quincena de diciembre con el fin que los operadores online la apliquen a mediados de febrero de 2023. “Los operadores ya están obligados a gestionar la interacción efectiva con sus clientes y los nuevos requisitos serán sólo unos mínimos a aplicar”, señala textualmente en el comunicado oficial que adjuntamos en la presente información.
En la preparación de la Guía la Gambling Commission emprenderá una nueva consulta a finales del presente mes de septiembre, que tendrá una duración de 6 semanas, donde formular consideraciones que serán evaluadas antes de adoptar cualquier decisión. “Las buenas prácticas basadas en las lecciones aprendidas por los operadores en el periodo que abarca desde abril a septiembre de 2022”, explica la nota.