El ministro de Hacienda, Ramon Lladós, y el director del Consejo Regulador Andorrano del Juego (CRAJ), Xavier Bardina, anuncian el proyecto de modificación de la ley del Juego del Principado.
El nuevo texto armoniza conceptos jurídicos y procedimientos en materia de Juego y la voluntad es garantizar la máxima seguridad jurídica en su aplicación y simplificar los procesos existentes.
Introduce una gradación de las tipologías de licencias; las mayores como el casino, que se obtienen tras considerar ofertas mediante concurso público; las menores como loterías promocionales que se dividen en puntuales y ocasionales; las temporales con duración determinada y las específicas para una actividad concreta.
Según Bardina, “la ONCE ha aceptado por primera vez que los andorranos puedan acogerse a sus servicios. Esta organización suministra indirectamente el 8% de toda la lotería que se vende en Andorra”. Aparentemente la parte económica está prácticamente completada, pero falta por definir el modelo de distribución, que pudiera ser el de las casetas existentes en España.
El director del CRAJ señaló que en 2023 se registraron 57 solicitudes de autoprohibición de acceso a salas de juego y 46 personas dejaron sin efecto la autoprohibición registrada en los años anteriores.