Adjuntamos el ‘manifiesto político’ elaborado por la Federación que su presidente, Jason Frost, quien denuncia “el trato diferenciado y sin justificación respecto de otros sectores o de la titularidad de la oferta, pese a los parámetros de alta regulación y elevada presión fiscal que afrontamos”.
Preservar la competencia en términos de igualdad entre público y privado para asegurar el buen funcionamiento del mercado: “la libertad de alineamiento con las reglas del ‘mercado único’ debe ser salvaguarda de la Comisión Europea”.
Combatir toda forma de juego ilegal es fundamental para la seguridad del jugador/cliente. La presión que están soportando fabricantes y empresas operadoras de acceder a la prestación de servicios bancarios y financieros esenciales y, de esta forma, protegerse contra las decisiones arbitrarias de estas entidades
El sector precia medios de pago para que sea el consumidor quien elija, según sus preferencias. “Necesitamos reguladores que trabajen con la industria para trasladar a los jugadores opciones de pago que complementen al efectivo.
EUROMAT agradece la reciente revisión de la Directiva Contra el Blanqueo de Capitales y enfatiza la importancia de mantener un riesgo bajo. Los Estos miembros deberían exigir esa flexibilidad e la Directiva para excluir sectores de bajo riesgo de los requisitos de ‘due diligence’, de tal forma que la legislación sea proporcional.