La Federación Europea que agrupa a la industria del Recreativo y Juego de Baja Apuesta y Premio Limitado expresa su preocupación por que la norma valenciana hurtó la remisión del texto definitivo al obligado cumplimiento ante la Comisión Europea de toda normativa que incluya aspectos técnicos.
Estima que la Administración valenciana no observó adecuadamente la exigencia requerida por la Directiva Comunitaria 2015/1535. Desde la notificación al TRIS (órgano de la Comisión Europea que tiene que recibir el proyecto) en marzo de 2018 y hasta la adopción final del texto en junio de 2020 fueron introducidos numerosos cambios, que deberían haber desencadenado una nueva notificación.
Según expresa EUROMAT en un comunicado remitido ayer a los medios sectoriales, "la Comisión Europea está actualmente investigando el asunto".
El presidente Jason Frost recalca la importancia de que la legislación de la UE sea respetada por todos los Estados miembros "y que todo cambio legal se apoye en el uso de un correcto procedimiento de notificación. En este caso fueron enmiendas sustanciales las introducidas sin notificación expresa".
EUROMAT espera una rápida conclusión de la investigación emprendida por la Comisión Europea.