Spelinspektionen implementará nuevas acciones para el seguimiento de estos portales a la vez que anuncia un chequeo intensivo en las acciones de marketing de los afiliados.
Una de las recomendaciones que recoge el informe emitido por el Departamento del Tesoro de Suecia es la introducción de licencias de proveedor de software B2B, además de proponer que toda forma de juego de azar que sea incapaz de chequear si sus clientes son ciudadanos suecos puedan ser considerados como formas de juego ilegales.
Igualmente el Tesoro estima que los afiliados deberían ser ilegalizados si pudiera comprobarse que promocionan sitios de juegos de azar sin licencia. En el pliego de recomendaciones el Tesoro también sugiere una “canalización del mercado por tipo de juego”.
Otro aspecto relevante es la detección de una zona sensible en la gestión de marketing de los afiliados al interpretar la existencia de un riesgo en que los afiliados puedan acometer acciones de marketing “irresponsables·”. En esa línea animan a una mayor supervisión sobre los afiliados como elemento diferencial respecto del marketing que ejecutan directamente los operadores.
Desde el Gobierno de Suecia se anima a Spelinspektionen a acentuar la colaboración con entes reguladores equivalentes de otras jurisdicciones.