Llamativo anuncio a meses vista del ente regulador, Spelinspektionen, cuando la disposición legal que lo autorizarìa todavía no ha sido aprobada ni por el legislativo, ni por el Gobierno.
Abrir el mercado B2B pretende fundamentalmente asegurar un nivel de canalización del mercado online de Suecia y, de esta forma, rebajar las opciones por las que los usuarios acceden a portales no autorizados por las autoridades del país escandinavo.
Desde Spelinspektionen recalcan que iniciativas de esta naturaleza disuaden el juego ilegal, ya que los operadores de juego carentes de licencia no pueden aliarse con proveedores que fabrican, suministran, instalan y/o cambian software de juego destinadas a operadores con licencia en Suecia.
De todas formas, el contexto político no es sinónimo de garantía porque las recientes elecciones celebradas en Suecia propiciaron la dimisión de la Primera Ministra, la socialdemócrata Magdalena Andersson. El triunfo de la alianza conservadora predice un cambio de signo que en estos momentos todavía no sabemos cómo puede afectar a las previsiones en materia de Juego.