El Gobierno maltés impulsa un proyecto de modificación de su regulación de Juego, que define a sus tribunales rechazar todo veredicto judicial emitido por una jurisdicción extranjera si no son respetados los criterios de prestación de servicios reconocidos bajo la legislación de otorgamiento de licencias de Malta.
A buen seguro que se trata de un asunto que previsiblemente dará mucho juego en los próximos meses, sobre todo si prospera la iniciativa legislativa en la Cámara maltesa.
El relevante número de sentencias que están repercutiendo en operadores con licencia online en Malta, particularmente en Austria y Alemania, sobre muy diversos aspectos estaría en la base para que desde el Ejecutivo maltés se impulsaran medidas que defendieran a estas compañías en lo que identifican como “jurisdicciones europeas y de la UE grises”.
Este sobrevenido asunto puede devolver el debate sobre el alcance de las licencias de juego online en el hub maltés que se remonta a los orígenes mismos de la vertebración regulatoria en la Unión Europea.