LCI Barcelona analiza el balance de ventas de videojuegos en el año 2023 y detecta un cambio de tendencia que observan tanto en el cambio de los gustos de los propios usuarios como en las innovaciones en el diseño de los Videojuegos.
Advierten que la compra de Videojuegos ha descendido en más de 1 millón de unidades, lo cual es una cifra muy significativa y que es merecedora de reflexión también.
El ranking de ventas sigue liderado por los 'juegos de acción' con casi 1'80 millones de unidades de las poco más de 7 millones vendidas en total. Los juegos de rol escalan a la segunda posición y alcanzan 1'5 millones de unidades. Los de deportes son terceros con más de 1 millòn, y los de aventuras son la cuarta opción por debajo de 750.000 unidades.
El experto en Videojuego, David Carretero, señala que los gráficos son mejores, pero también la libertad que se da al usuario en el instante de jugar a los videojuegos de rol. "El desarrollo es tan personalizado que el jugdor sente cómo v crendo la histori, tomando sus propias decisiones y viviendo una experiencia muy realista".
La tendencia es que las experiencias serán mucho más realistas y hay que tener en cuenta la llegada de entornos como Metaverso y las gafas de VR ('realidad virtual'), que ya estarían apostando por ellos sobre todo desde la máxima de la inmersión que permitirá a los videojuegos experiencias muy diferentes a las actuales.