Un estudio impulsado por Entain entre 16.000 residentes en Reino Unido reconoce que el videojuego sigue siendo una afición intergeneracional y que la apuesta se postula como un aliciente complementario.
El 75% de los padres entre 25 y 45 años de edad son 'gamers' regulares, además de sentirse atraídos por jugar videojuegos o ver torneos de eSports que las mujeres.
Los aficionados del videojuego se expresan 4'3 veces más estimulados por participar en envites que formulen una apuesta y hasta 4'5 veces más posibilidades para participar en juegos online. Los varones con niños son más propensos a jugar con videojuegos que quienes no tienen.
El 53% de los adultos menores de 24 años de edad juegan a videojuegos semanalmente; las franjas de edad de 24 a 34 y de 35 a 44 años mantendrían unos esquemas muy cercanos del 46 y 36%, respectivamente.
En cuanto a los eSports el 1% de los adultos menores de 24 años aseguran ver eSports semanalmente; el 9% entre los 25 y 34 años y el 6% de 35 a 44 años.
El vicedirector de la División Digital de Entain, Dom Grounsell, ha sido el encargado de comunicar las conclusiones extraídas por Entain: el juego, el uso del móvil y de nuevas formas sociales de entretenimiento interactivo no se limitan a las generaciones más jóvenes. En especial, personas de mediana edad que disfrutan de jugar y aman experimentar con nuevos y excitantes contenidos.
El videojuego y su vínculo a los eSports está inequívocamente asociado a la apuesta y esta vía está siendo explorada por cada vez más empresas, tal como vemos regularmente en JPNoticias. En el caso de Entain, en 2021 completó la adquisición del proveedor de apuestas a eSports y a juegos de habilidad, Unikrn, que es parte integrante de su holding de marcas.