El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Jesús Vivas, aportó la previsible novedad tributaria del Gobierno español durante su intervención de balance de ejercicio 2023, en la cual también señaló que las empresas de Juego Online en Ceuta comenzaban 2024 con 600 empleos directos.
Cuando hablamos de comercio electrónico triangular lo estamos haciendo de un proveedor de servicios que vende a un intermediario y cliente final o comprador (B2B, business to business).
La bonificación del 50% es un aparente compromiso de la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda que Vivas adelantó el pasado 29 de diciembre. Para disfrutar del beneficio fiscal en el Impuesto de Sociedades los operadores son eximidos de la necesidad de que las mercancías pasen físicamente por la ciudad.
Entre los requisitos que Hacienda enumera para pagar la mitad de impuestos está que “la empresa disponga de un establecimiento sucursal en Ceuta con medios materiales y humanos radicados en ese territorio”. La bonificación se aplicaría independientemente que los clientes se encuentren en territorio ceutí o melillense.