El Consejo de Ministros de la premier Maloni aprobó, a propuesta del Ministerio de Economía y Hacienda, la primera evaluación regulatoria desde la legalización del canal en 2011, que se basa en tres vectores: protección, combate a actividades criminales e incremento de los ingresos fiscales con destino a proyectos sociales.
Son varias las novedades introducidas y que tendrán que ser refrendadas en unas semanas por el Ejecutivo, pero la primera de ellas que capitaliza sobre todas las demás: el mayor coste de las licencias para los concesionarios.
En efecto, los 83 operadores que actualmente concurren en el mercado italiano afrontarán de entrada un incremento de 35 veces el coste de las fianzas estándar. Así lo denuncia la patronal del sector online ACADI en un comunicado que adjuntamos en la presente información.
La nueva estructura de licencias significará que las autorizaciones satisfagan 7 millones de euros de tarifa, a la cual se aplicaría una tarifa operacional del concesionario del 3%. Muchísimo más caro y con la restricción de un límite de 5 licencias disponibles para cada operador.
El concesionario también tendría que pagar una tarifa anual del 0’2% de sus ingresos netos, cuyo destino engrosaría los fondos de campañas de juego responsable que supervisaría un nuevo departamento específico de Juego directamente vinculado con el regulador: Agencia del Monopolio y Aduanas.
ADICO predice que el mercado podría reducirse a poco más de 50 operadores concurrentes o cuando menos con aspiración para acceder a una nueva licencia.
El ‘decreto de reorganización’ de Italia propone un bloqueo directo de las webs no licenciadas en Italia, además de los pagos a y desde operadores ilegales para frenar la exposición que los consumidores italianos afrontan y frenar también el ingreso tributario que el Ejecutivo deja de ingresar por esta causa.