El ‘decreto de Reorganización del Juego de Azar’ toma el protagonismo a partir de ahora, luego que el Ejecutivo suspendió a la Agencia de Aduana y Monopolio de rescindir licencias, cuyo vencimiento se produjera en 2023 y 2024.
Los nuevos concesionarios del Juego Online en Italia serán autorizados a finales del presente 2024 con licencias por un período de 9 años de vigencia y con un coste de 7 millones de euros, un salto cuantitativo y cualitativo enorme considerando que hasta ahora ese coste se limitaba a 200.000 euros.
Que se haya multiplicado exponencialmente el coste no atiende a razones demasiado objetivas. Lo cierto es que el mercado del Juego Online está actualmente muy subordinado a la potencialidad de marcas muy concretas. Además, los concesionarios sólo podrán utilizar la operativa de una app por producto de juego y un sitio web por cada uno de los concesionarios. Y atención sin utilización de Afiliados. No se descarta que alguna de las empresas pueda plantear una respuesta judicial a estas medidas.
Los concesionarios tienen que asegurar que las plataformas acrediten limitaciones de juego a los clientes, avisar/comunicar con mensajes cuando los límites están a punto de ser superados.
Corresponde ahora al Ejecutivo asumir la responsabilidad que ha encomendado el Parlamento italiano. Las nuevas exigencias presumen un más que probable proceso de concentración en el número de concesionarios.