Una amplia representación de operadores, de la Federación ANMARE, de la fabricación y de la Junta de Andalucía acompañó a Vallejo en esta emotiva convocatoria desarrollada ayer en las instalaciones del Casino Admiral Sevilla.
Antonio Vallejo merecía este reconocimiento y el sector se lo tributó en un acto sencillo, pero cargado de sensaciones. La trayectoria de Vallejo ha corrido en paralelo a la evolución misma del sector en un cargo de altísima responsabilidad que ya incorporaba a Antonio Vallejo cuando en 1987 se pergeñó bajo la responsabilidad reguladora de Manuel Cortés el primer reglamento sectorial.
La Federación ANMARE, simbolizada por su presidente actual Enrique Rosas, pero también Mariano Lambert (ANMARE) y Araceli García (ANDESA) con el apoyo de Encara Arias, Ramón Martínez y Luis Escribano, escenificaron esa permanente interlocución con la Junta desde aquel instante que Andalucía asumió las competencias de Juego.
Ha transcurrido mucho tiempo, pero los valores permanecen intactos. Enrique Rosas, Manuel Vázquez y el actual titular del cargo en la Junta, Juan Ignacio Pérez Aguilera, suscribieron con sus intervenciones ese reconocimiento. Y también acudieron José Antonio Soriano y Manuel Brenes que compartieron prolongadas jornadas, que también incluían los momentos complejos como aquella etapa en que la Junta se distinguió en la defensa de sus competencias respecto de las atribuidas por la Administración General del Estado, fuera socialista o popular.
Una jornada entrañable a la que JPNoticias se suma en ese reconocimiento.