La mayor flexibilización de las restricciones administrativas en los establecimientos de juego favorece una mayor actividad, aunque todavía en parámetros bajos en el período abril/junio de 2021.
La operativa de las cinco marcas sobre un total de seis licenciatarias en el Principado de Asturias culminó el segundo cuarto del año con una facturación de 4'95 millones de euros, una cifra notablemente superior a los exiguos registros que en los trimestres precedentes no alcanzaron en ningún instante los 2 millones en cantidad jugada (1'98 en el cuarto de 2020 y 1'23 en el primero de 2021).
La explicación del crecimiento hay que depositarla en la relajación de las medidas administrativas aplicadas a los establecimientos de juego (únicos espacios autorizados para ofertar este tipo de producto en Asturias), particularmente de horario y aforos.
En la óptica del GGR absoluto los 0'93 millones de euros acreditados en el segundo trimestre de 2021 mejoran significativamente los registros en trimestres anteriores que apenas llegaron a los 0'42 millones de euros. Una recuperación que aproxima la actividad a una cierta normalidad y siempre en unas pautas de extraordinaria regularidad y moderación en volúmenes, que ha sido la constante en esta comunidad uniprovincial desde el comienzo de la operativa.