En el primer caso el imputado acumula más de una veintena de detenciones por hechos similares, mientras que los segundos venían causando enorme angustia por los robos con violencia que se valían de prácticas de 'alcantarillazo' y 'alunizaje' en locales de hostelería y gasolineras.
Forzó la máquina recreativa y la máquina de tabaco para sustraer las respectivas recaudaciones. La encargada, que se disponía a abrir el local cuando vio al sospechoso merodeando, llamó de inmediato a la Policía Nacional facilitando la descripción del individuo y de su ropa.
Los agentes tuvieron la ventaja de las cámaras de seguridad instaladas en el local y la encargada identificó al sospechoso como la misma persona que había visto cuando se disponía a abrir el local.
Las pesquisas permitieron la detención del presunto en la misma mañana en que habían tenido lugar los hechos, lo que demuestra la eficiencia de la acción policial. La descripción física y las ropas coincidían también con las descritas por la encargada.
El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó la libertad con cargos a la espera de juicio. Los antecedentes del detenido incluyen 23 detenciones anteriores por hechos similares.
En cuanto a la 'banda del Seat', cuyas actuaciones ya fueron referidas por JPnoticias el pasado mes de julio por causar seria angustia entre los locales de hostelería y gasolineras del centro y occidente de Asturias y en la provincia de Lugo.
Los robos eran particularmente violentos y con intimidación, además de robar vehículos, principalmente Seat y Wolkswagen. Todo ello había causado una alarma social entre la población en general y en los titulares de locales de hostelería y empresas operadoras de máquinas B allí instaladas.