Las amenazas a la industria del iGaming a causa de ciberataques anima a la European Gambling and Betting Association a compartir intercambio de información en la pista y resolución de incidentes.
El grupo lo conforman expertos de las empresas adheridas a EGBA, si bien aquellos operadores no miembros también son invitados a participar, siempre que cumplan con ciertos estándares en protección de datos y ciberseguridad.
El tipo de información que será compartido dentro del grupo ha sido identificado a través de un 'Memorandum de Comprensión' entre miembros. "Los cibercriminales son sofisticados y todos sus esfuerzos convergen en intentar hackear webs de juegos de azar para robar datos y dinero de los consumidores", explica su secretario General, Maarten Haijer.
Las ciberamenazas tienden a cruzar fronteras. Por eso es crucial que los operadores trabajen juntos para fortalecer los protocolos de ciberseguridad y procedimientos, hallar soluciones comunes para las más recientes amenazas y vulnerabilidades en seguridad, recalcan desde EGBA.