La entidad transmite a la Comisión Europea que es "de suma importancia" que la iniciativa en marcha no entre en conflicto con otras normativas vigentes como la reglamentación de Protección de Datos, y que la aplicación de la normativa de la UE en países no miembros donde las empresas puedan tener filiales se clarifique para evitar litigios con legislaciones de terceros países.
Que los servicios de juegos de azar sean considerados en esta normativa en tramitación ha sido muy bien recibido por EGBA porque la European Gaming and Betting Association defiende estrictos controles en la lucha contra el blanqueo y un marco uniforme que garantice aplicaciones consistentes.
El objetivo de EGBA es que se vertebren las primeras guías paneuropeas para abordar políticas contra el blanqueo de capitales en el sector del juego online. Y en ese sentido saluda iniciativas reglamentarias transversales "porque la armonización de las medidas de 'due dilligence' para los clientes (políticas internas y gestión del riesgo) benefician a un mercado más amplio".
EGBA también pide a la Comisión, Parlamento y Consejo Europeos clarificar las reglas en el objetivo de identificar transacciones y exigencias relacionadas con el análisis de riesgo de los clientes, introduciendo reglas uniformes y las interpretaciones a través de la UE.
La Comisión Europea emprendió el pasado mes de julio el procedimiento de 'consulta pública' sobre un paquete de propuestas legislativas que fortalezcan el marco para el combate al blanqueo de capitales. Una de las consecuencias será la creación de un cuerpo centralizado dentro de la UE que coordinará sus acciones y políticas con las unidades de inteligencia financiera existente en todos los Estados miembro.