La patronal europea del Juego Online, European Gaming and Betting Association (EGBA) saluda la iniciativa de la Comisión Europea y se compromete a colaborar activamente en su implementación.
Tal como adelantamos en la edición de ayer, el objetivo de la Comisión Europea es que el cuerpo supervisor emergente pueda ser una realidad en 2024. Sin embargo, EGBA quiere ser proactiva y ya ha adelantado que trabaja en la elaboración de una Guía dirigida hacia las empresas para que el cumplimiento y adecuación a la misma sea lo más eficaz posible. Esta Guía prevé estar completada antes de concluir a finales de 2021.
"Saludamos los esfuerzos de la Comisión Europea para seguir mejorando las líneas de actuación para combatir el blanqueo de capitales. Los miembros de EGBA ya cumplen con los más altos estándares regulatorios sobre este tipo de medidas. Nuestra entidad trabaja conjuntamente para elaborar una Guía que ayude a las empresas del Juego Online en Europa a cumplir con los requisitos que pueda fijar la nueva Autoridad contra el Blanqueo de Capitales", explica en un comunicado oficial la directora de EGBA, Ekaterina Hartmann.