La European Advertising Standards Alliance (EASA), apoyado por Nielsen, ha supervisado 1.240 anuncios publicitarios de miembros de la European Gaming and Betting Association (EGBA) para evaluar la implantación del código creado en 2020.
Grecia, Rumanía, Irlanda y Suecia fueron los países analizados coincidiendo con la competición de la Eurocopa de Fútbol 2021.
Los criterios evaluados fueron: protección de menores no emitiendo anuncios durante retransmisiones en directo, perfiles de redes sociales, no patrocinio de actividades deportivas cuyos principales destinatarios fueran menores, guías para ofrecer mensajes de juego responsable y campañas, entre otras.
A juicio de EASA, el código responde a "una base sólida de publicidad responsable y los miembros de EGBA aplican la mayoría de medidas incluidas en el código".
En cualquier caso, entiende la necesidad de adoptar ciertas mejoras, en especial claridad en el requerimiento para incluir mensaje de juego responsable dentro del anuncio.
Desde EGBA animan a sus empresas miembro a seguir implementando el código y a los operadores no miembros a suscribir los criterios del código y sumarse a los estándares de publicidad responsable.