La facturación bruta de las 9 marcas autorizadas repitió prácticamente el mismo indicador del primer cuarto del ejercicio, y el destino a premios creció de manera significativa.
Abril/junio registró una cantidad jugada de 11'92 millones de euros, un dato que prácticamente mimetiza el alcanzado por las marcas concurrentes en esta jurisdicción en el absoluto de los tres meses previos. Un elemento significativo por tratarse del período de resolución de las principales competiciones deportivas y donde el fútbol sigue siendo gran protagonista.
Pese al estancamiento en el bruto, penalizado por un menor número de boletos validados, lo más notable de este segundo trimestre del año tuvo que ver con el mayor reparto a premios (9'56 millones de euros), guarismo que remonta notablemente los 9'01 millones entregados durante el arranque del ejercicio (enero/marzo). Y una vez más pone de manifiesto el alto destino a premios que despliega la Apuesta retail de alcance autonómico, en este caso con Aragón como paradigma.