El texto, que es remitido a Las Cortes para su tramitación por los diferentes grupos parlamentarios, es definido por la consejera como "un texto ponderado y que busca equilibrio en la protección de vulnerables y sector económico".
Las próximas semanas conoceremos los avatares del texto durante su tramitación parlamentaria. Por de pronto Pérez se refirió a las consideraciones planteadas por AESA-Salones el martes pasado desde la "sorpresa" porque "hemos incorporado las aportaciones que nos han parecido sensatas".
Respecto del control en la entrada de Salones "nos parece lógico para garantizar que no hayan menores que se cuelen, ni adicción, y que bingos y casino asumen desde hace tiempo". En cuanto a la modificación de las máquinas "lo que pedimos es acceder por parte de la Administración a la información como ya ocurre en los Bingos".
La consejera también afirmó que "no es un problema de proliferación de locales porque hay libertad de empresa y la mayoría de los que se dedican a él lo hacen bien. Por eso hemos puesto el énfasis en otros asuntos como limitación de publicidad, freno a la captación de jóvenes vía promociones y mejora cualitativa de autoprohibidos.
Pérez aseguró ayer ante los medios que en esa misma jornada enviaría una carta al ministro Alberto Garzón para indicarle la tramitación de la norma aragonesa "e instarle que asuma las competencias en revisar los abusos que se pueden estar dando en el juego online".