Aunque el volumen de facturación bruto sigue siendo menor a pre-pandemia, los 3'20 millones de euros acreditados por las marcas concurrentes en esta jurisdicción en octubre/diciembre de 2022 aventuran una cierta recuperación de indicadores.
No puede obviarse que el período analizado coincidió con la disputa del Mundial de Qatar y este factor sin duda es suficiente para alterar la evolución comercial típica de esta actividad.
Esta circunstancia se advierte ya en la cantidad jugada bruta, que con 14'95 millones de euros revierte el mejor guarismo trimestral en el año. Sin embargo, ese registro todavía queda bastante por debajo de los propios en pre-pandemia. De ahí que hablemos de un balance menor.
En la perspectiva del margen de rentabilidad bruto empresarial que mide el GGR, comprobamos que sus 3'20 millones de euros también son los mejores en el conjunto de trimestres de 2022, pero mantienen un diferencial a la baja respecto del balance pre-pandemia e incluso del anómalo último trimestre de 2020 que se convirtió en el mejor registro de la serie histórica.