UKIE edita 11 recomendaciones fruto de los trabajos desplegados por su 'grupo técnico', que se creó a raíz de una provisión elaborada por el Departamento de Cultura, Deportes y Medios de Comunicación acerca del rol de las 'loot boxes'.
El documento de UKIE, que adjuntamos en la presente información, estima que las 'loot boxes' no pueden ser accesibles para los menores, a no ser que prevalezca una tutela a cargo de su pariente o tutor.
Recomienda controles tecnológicos, cuya utilización requerirá consentimiento parental. Esta idea ha sido muy bien recibida desde el Gobierno británico. Es más, estima que los desarrolladores y fabricantes tienen que supervisar que efectivamente se implementa este control parental y, de esta forma, evite la existencia de cuentas de menores aplicadas a 'loot boxes' y otras compras de juegos.
Que hayan 'loot boxes' en un juego o videojuego tiene que ser advertida con antelación por el proveedor antes de comprarlo o descargarlo, lo que garantiza una correcta información.
Igualmente sugiere la creación de un panel de expertos sobre seguridad de los juegos y el compromiso a aplicar políticas de devolución en el supuesto que la compra de un juego con 'loot boxes' no fuera conocida por el tutor o padres del menor.
"Estas recomendaciones mejorarán las opciones de protección de todos los jugadores y trasciende un compromiso claro de la industria en favor de una práctica de juego seguro y responsable", expresan desde UKIE.
UKIE se erige en la voz de la industria de los juegos en Reino Unido desde una perspectiva transversal, ya que reúne a desarrolladores, anunciantes, proveedores de servicios y eSports, en sus diferentes canales online, móvil, consola, etcétera.
UKIE defiende el juego, en tanto lo identifica como sinónimo de innovación, cultura y educación sin límites.