Los nueve robos que se les imputan tuvieron lugar con intimidación con arma de fuego y su modus operandi se caracterizaba por citarse vía móvil previamente a la comisión del delito y el desplazamiento en vehículo al lugar de autos.
Fue el robo en un Salón de Alhama de Murcia el detonante de la investigación emprendida por la Guardia Civil que ayer jueves consideró concluida al confirmar la detención de los presuntos implicados. Además de asaltar salones, también se les imputa robos a farmacias en los municipios de Totana y Alhama de Murcia.
Actuaban cuando comprobaban que no hubiera clientes y en ese instante accedían encapuchados y esgrimiendo armas blancas y de fuego, papel que desempeñaban los menores de edad del grupo delictivo.
El grupo disponía de una estructura organizativa muy definida, cuyos cabecillas (adultos mayores de 18 años) seleccionaban los objetivos, dirigiendo y planificando el modus operandi.
Todos los acusados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana y de la Fiscalía de Menores, que ordenaron el ingreso en prisión. Las nacionalidades de los imputados por presunto delitos de robo con fuerza, robo con intimidación con ara de fuego, hurto, daños y pertenencia a grupo criminal son española y marroquí de edades entre 14 y 22 años.